Jóvenes que fueron a Cancún podrían haber adquirido nueva cepa de Covid

Luis Pineda

Cuando menos cien muchachos fueron a festejar su graduación; piden aislarse

 

Piden a jóvenes turistas que fueron a Cancún, que se aíslen para evitar que se propague el virus, así lo dio a conocer el director de Salud Municipal César Cardosa Torres, quien señaló que, son cerca de cien los muchachos que se fueron a aquel destino turístico a festejar su graduación, se sabe que al menos 10 están contagiados y el temor es que hayan adquirido la nueva cepa.

“Estamos haciendo un sondeo para verificar y ubicar a todos estos muchachos, les hacemos un llamado primero para que se aíslen y evitar riesgos, es urgente hacerles las pruebas para determinar cuál es su estado y después hacer lo conducente por parte de las autoridades de salud, pues la finalidad es evitar más contagios”, dijo Cardosa Torres.

El funcionario municipal, sostuvo que, se sabe que al menos cien jóvenes se fueron de vacaciones a Cancún, a festejar su graduación, y que 10 de éstos están contagiados, y es que la preocupación es por pudieron haber adquirido la nueva cepa de covid, como lo es la “Delta”, la cual es mucho más agresiva.

En este sentido, hizo también un llamado a los padres de familia de estos jóvenes para que se conduzcan con responsabilidad pues no solo está en riesgo su salud, sino la de muchos duranguenses.

Así mismo, el director de Salud Municipal, dijo que, desde hace tiempo se tiene una movilidad normal en Durango, y que la principal fuente de contagio siegue siendo la reunión familiar, o las fiestas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios