Jóvenes se rehúsan a vacunarse: Salud

Se proyecta cerrar julio con 2 mil nuevos casos de Covid.

Juan Carlos Chávez

A diferencia de los adultos mayores y de las personas entre los 50 y 59 años, los jóvenes se siguen rehusando a vacunarse, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Informó que este martes se presentaron 56 nuevos casos de Covid-19 en el estado, en donde las afectaciones son mayormente en la capital.

Explicó que padecimientos como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal y enfermedades cardiovasculares siguen siendo definitivas para que los pacientes tengan complicaciones una vez que adquieren este virus.

“Es algo que aumenta la mortalidad, hasta esta fecha el avance en la vacunación es buena, personal de salud, brigadistas, trabajadores de la educación, embarazadas y las personas de los rangos de 40 hasta más de 60, pero de ahí hacia abajo es donde empezaron las complicaciones, dejaron de acudir a los módulos y no se sabe la razón”.

González Romero dio a conocer que, por el comportamiento de la pandemia, para finales de este mes se proyecta cerrar con aproximadamente dos mil casos nuevos de Covid-19, “algo que resulta preocupante”, de ahí la recomendación que se hace a los jóvenes para que se vacunen, a pesar de que en la Comarca Lagunera dio inicio el proceso para los de 30 años, la asistencia a los módulos es mínima, es necesario que acudan, ya que, de otra manera, el combate a la pandemia no será el adecuado.

El secretario de Salud insistió en la necesidad de que la ciudadanía atienda los protocolos sanitarios.

“Se habla mucho de la nueva cepa, pero es imposible hacerle una secuenciación genética a todas las personas que se infectan, es un procedimiento complicado técnicamente, y seguramente se van a seguir presentando nuevos casos, por ello la recomendación de vacunarse y de cuidarse”.

Puedes comentar con Facebook
Total
5
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress