Juan Manuel Quiñones

Daniela Morales Silva

A Juan Manuel Quiñones lo conocen como el “Chuck Norris duranguense”, luego de haber sido su doble de riesgo en la película “Delta Force”, pero además ha trabajado como extra en 20 películas y se dedica también al comercio.

Siendo joven inició como corredor de motociclismo. Durante tres años participó junto al ecuatoriano Marcelo González en el reto  “Motpaka” (motos, patines y karate), haciendo diferentes acrobacias y actos de riesgo alcanzando velocidades  de hasta 120 kilómetros por hora.

Este espectáculo fue patrocinado y se convirtió en el show de medio tiempo junto a los pilotos infernales de la Fórmula K. De esta manera recorrió el país dos veces, e incluso cuenta que en Durango se presentaron en varias ocasiones detrás del Panteón de Oriente, como en todos sus espectáculos siempre con lleno total. Lo recaudado en los espectáculos era donado a DIF y Cruz Roja, así como para operaciones de niños.

Además relató que como parte de su trabajo también se presentaban en las escuelas promoviendo una marca de refrescos. En las canchas presentaban un espectáculo más pequeño pero que siempre emocionaba a los niños. Su tarea no solo consistía en retos extremos, sino que también daban pláticas a los estudiantes para que se alejaran de las drogas y de las malas amistades.

Fue precisamente en uno de los shows de medio tiempo que  coincidió con la filmación de la película “Delta Force”, protagonizada por Chuck Norris. Lo invitaron a participar como doble riesgo, y ahí mostró su habilidad en el motociclismo en una de las escenas que se filmó en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Aunque esta película fue su primera experiencia como doble de riesgo, lo cierto es que Juan Manuel ya tenía una historia en el mundo del cine como extra, pues inició a los nueve años en la película “Carreta Rumbo al Sol” filmada en Durango, también trabajó en Fat Man and Little Boy con Paul Newman, y también con John Wayne, y últimamente participó en la serie “Texas Rising”.

Actualmente Juan Manuel se dedica al comercio, vendiendo frutas y verduras en el Excuartel Juárez.

Dada la situación de confinamiento ha decidido ser ambulante, salir a las calles a ofrecer su producto, evitando que la gente se aglomere en un solo espacio llevan los productos a domicilio.

Puedes comentar con Facebook