Juez rechazó que menores agresoras se sometan a apoyo psicológico

Por Daniela Morales Silva

La Fiscalía General del Estado impugnará esta decisión, se busca que las dos menores, de 12 y 16 años, tengan apoyo 

El pasado miércoles fue la vinculación a proceso de las menores, de 12 y 16 años, acusadas de agresión a otra menor, ahí el Juez determinó que no deben las jovencitas someterse a apoyo psicológico por lo que la Fiscalía General ha impugnado la decisión.
Según precisó en entrevista la Fiscal Ruth Medina Alemán se considera que sería lo más conveniente que ambas menores reciban este tipo de apoyo y atención. Agrego que si bien es cierto que la joven de 16 está estudiando también necesita apoyo psicológico.
“Apelaremos esa decisión en beneficio de las jóvenes” expresó Medina Alemán.
Así mismo comentó que se tiene la medida cautelar de no acercarse a la víctima y refirió que este delito no es de lo que llevan un internamiento obligatorio como pena, ya que no es un delito grave tipificado para ese grupo etario.
Ante el caso hizo énfasis en el cuidado que deben tener los padres de familia cuando las jóvenes tienen arranques de ira para que puedan tener un apoyo psicológico, “no es suficiente con que estén estudiando, nosotros creemos que las medidas que solicitó el Agente del Ministerio Público son las adecuadas para lograr una reeducación y reintegración a la ciudadanía”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios