Juntos podemos lograr el Durango posible: Salum

Destaca obras, infraestructura y acciones de impacto social, resultado de un trabajo honesto, transparente y en equipo con el Gobernador y regidores.

Luis Pineda

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio presentó su Segundo Informe de Gobierno en sesión solemne ante los integrantes del Cabildo, en el que destacó que con el trabajo conjunto y respaldo del Gobernador José Rosas Aispuro Torres y regidores del Ayuntamiento se construye un mejor Durango, con obras, infraestructura y acciones de alto impacto social, porque Juntos Podemos.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Analco para niñas y con la presencia de los presidentes de los Poderes Judicial y Legislativo, Ramón Guzmán Benavente e Iván Gurrola Vega, respectivamente, el Alcalde capitalino expuso los resultados de este segundo año de gobierno, como la conclusión de dos colectores pluviales, Andrómeda y Francisco Villa, que ya evitan inundaciones en varias colonias y fraccionamientos de la capital.

La actual administración municipal se decidió invertir en obras y acciones en beneficio de la ciudadanía y las cuales han permitido dar solución a los problemas que viven las familias duranguenses, acciones que están por encima de las obras populares o de relumbrón pues éstas son únicamente para lucimiento personal, así lo mencionó el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, en su segundo informe.

En este sentido, y ante la presencia del gobernador José Rosas Aispuro Torres, además del cuerpo edilicio, y directores municipales, Salum del Palacio, desglosó algunas de acciones realizadas y que han impactado de manera directa a las familias duranguenses; tal es el caso de la renovación integral de redes de agua potable en tres fraccionamientos de la ciudad, que recuperarán más de 3 millones de litros de agua, que diariamente se fugan, además de la construcción de 4.3 kilómetros de nuevas redes de agua potable y alcantarillado en diferentes colonias.

“Con el uso eficiente del recurso se realizó la Renovación de colectores y subcolectores sanitarios en diferentes zonas de la ciudad, destacando el colector Mezquital, con una inversión superior a los 18 millones de pesos”.

Sostuvo que, se renovó la infraestructura pluvial para recuperar el correcto funcionamiento de algunos de los colectores y canales como el emisor pluvial las Américas, Colector Pluvial Santa María, y la Acequia Grande, mismos que se suman a los trabajos realizados en el colector pluvial Andrómeda y subcolector Orión.

En el tema de seguridad, Salum del Palacio, mencionó que, para fortalecer la seguridad en Durango, se realizó la adquisición histórica de 100 nuevas patrullas y 21 motocicletas.

“Se pusieron en operación las cámaras de solapa y los bastones para detección de alcohol, para dar mayor certeza al trabajo que realizan”.

Así mismo, se fortaleció la aplicación “seguras”, se reestructuró la Unidad de prevención y atención a la violencia familiar y de género.

Instalamos 20 Botones de Pánico en diferentes puntos de la ciudad para aquellas personas que estén o se sientan en riesgo.

En lo que respecta al tema educativo, y desarrollo social,, mencionó que, “hasta el día de hoy hemos otorgamos cerca de 5 mil becas deportivas, culturales, académicas y de inclusión para estudiantes, artistas y deportistas de Secundaria, Medio Superior y Superior”.

Por otro lado, dentro de su informe de actividades, a través de la Dirección de Obras Públicas hemos atendido más de 34 mil baches.

“Realizamos la pavimentación integral de 22 calles.

Para una movilidad segura e incluyente, construimos del Túnel El Durangueño, que hasta el momento ha permitido no se presenten nuevos accidentes en la zona; adquirimos, después de 30 años, equipamiento nuevo para rastreo, fresado, pavimentación, nivelación de caminos y más, con una inversión superior a los 70 millones de pesos”.

Finalmente dio a conocer que, en el último año de su administración, el trabajo se habrá de redoblar.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios