Justicia e indemnización piden familiares de pacientes con meningitis

Por Daniela Morales Silva

“Estamos viviendo una pesadilla” coinciden las familias de las pacientes con meningitis por hongo. Visiblemente cansados por las horas de desvelo e invadidos por el temor y la incertidumbre, clamaron justicia, que se detenga al o los responsables de lo generado en hospitales privados, que se aplique todo el peso de la ley, para que ninguna mujer pase por esta situación otra vez.

Una de las denuncias que se han presentado ante la fiscalía general del Estado es por el caso de Mónica Berenice, originaria de la localidad Plan de Ayala, ella dio a luz hace seis semanas en el hospital del Parque, tiene 22 años y ha tenido que dejar a su bebé por la meningitis.

Su padre, el señor Guadalupe Montelongo, pidió justicia, “esto que le esta pasando a mi hija no quiero que les pase a más personas, que salga el responsable”.

Precisó que la denuncia fue interpuesta contra la doctora que operó a su hija, “no es personal, simplemente ella tiene que decir de donde fue el medicamento y quien fue el anestesiólogo”.

Señaló que es triste ver como las mujeres están sufriendo sin tener ninguna culpa, “están dejando a sus hijos desamparados, de que hay un culpable lo hay, pido que caiga ese responsable”.

Que caiga el responsable y haya consecuencias

El señor Diego León, desde el 3 de noviembre, está dividido entre cuidar a sus dos nietos en casa y al pendiente de su hija hospitalizada en el HG450 por meningitis, esta familia también puso una denuncia.

Fue el 1 de agosto cuando su hija fue intervenida en una cesárea en el hospital del Parque, “desde que salió tuvo malestar en su cabeza, fue todo el tiempo, fuimos con doctores, neurólogos, buscando la manera de quitarle el dolor”.

Declaró que en el Hospital General 450 le han dado a su hija el tratamiento para la meningitis, por lo que su salud ha mejorado, está estable, además de que tiene la atención de los médicos y enfermeras.

“Queremos al responsable, sabemos de ante mano que del HG450 no fueron, que haya consecuencias por el hongo, algunos dicen que fue por la anestesia nosotros queremos saber bien”.

Exigen indemnización de hospitales privados

Jesús Moreno, es esposo de María Yolanda, ella tuvo una cesárea en otro hospital privado hace tres meses, ahora es atendida en el hospital General 450 pero antes de llegar ahí y saber que el diagnóstico era meningitis aséptica, acudieron a diversos especialistas, después de varias consultas un medico detectó un problema en el cerebro por lo que le pusieron una válvula, pero el dolor no cesó.

Fue el lunes 7 de noviembre cuando ingresó de urgencia al HG450, “mis respetos a los doctores, nos han atendido muy bien”.

Hizo la denuncia pública para exigir que su esposa reciba indemnización y pensión, pues consideran que además de los gastos hechos previamente pueden quedar secuelas en María Yolanda.

“Yo pido justicia, yo exijo una indemnización para mi esposa, se ha gastado mucho dinero, no me puede, el dinero no importa mientras lo tenga, pero no tengo posibilidades”.

Una pesadilla

Lizbeth Joselyn, tiene 23 años, fue operada el 21 de agosto en hospital privado, luego de fuertes dolores de cabeza que no se quitaban con nada, es una de los 51 pacientes atendidos en el HG450 por meningitis.

Su mamá, la señora María Felícitas López, relató que su hija salió bien de la cesárea, sin embargo, a los cinco días presentó dolores intensos de cabeza y fiebres que le imposibilitaban hasta el cargar a su bebé.

El medico pensó que era leche acumulada, ya que dijo esto es común después de un parto, sin embargo, al pasar de los días el problema aumento.

“Lloraba de dolor en las noches, sentía que su bebé se le iba a caer”.

Fue después de ver las noticias que se enteró de la existencia de casos de meningitis aséptica con los mismos síntomas que su hija, por ello desde el 4 de agosto está recibiendo atención en el segundo piso del Hospital 450.

“Esto es una pesadilla, uno piensa en un hospital particular para una mejor atención, se hace el sacrificio para que estén mejor cuidadas, pero jamás imaginamos una cosa de estas”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
29
Shares
Related Posts