Kilo de aguacate ronda los 150 pesos

Por Daniela Morales Silva

Teófilo Chairez señaló que también el limón, la carne y pollo están “carísimos”, las familias no completan la canasta básica 

Precio del kilo de aguacate sigue en aumento, esta en más de 150 pesos, y el limón no se queda atrás de nueva cuenta esta “carísimo”, así lo señaló Teófilo Chairez, comerciante duranguense.

También dijo el pollo y la carne por sus constantes incrementos se han convertido en un producto de ricos, “de fifís”, pues cada vez es más complicado para las familias tenerlos en sus mesas.

Precisó que además de la inflación a la que se enfrenta el país, y que ha generado el aumento de precios, también esta el problema de robo a transporte, los camiones que vienen del sur de la república hacia Durango cuando llegan a Aguascalientes o Zacatecas están sufriendo robos ante la falta de patrullaje de la Guardia Nacional.

Además, señaló que el plan para contener la inflación por parte del gobierno Federal no considera que se vive en un mundo globalizado, en el cual no se puede sujetar a poner el precio fijo a un producto porque se depende de la oferta y la demanda.

“Que hagamos con decir que el pollo va a costar 20 pesos, si yo mañana lo recibo a 30, lo tengo que dar a 32 o 33 pesos, tengo que ganar algo”.

Refirió que no se pueden sostener los precios cuando un 60 o 70 por ciento de los productos que consumen los mexicanos provienen del exterior.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios