La cura al Covid es la prevención: EVV

Daniela Morales 

En el tema del Covid-19, el legislador, Esteban Villegas Villarreal, señaló que el regreso a semáforo naranja va sobre todo por la reactivación de la economía, y la apertura de establecimientos pero es para que se tome como un relajamiento en las restricciones de salud, “no podemos andar en la calle sin cubrebocas, eso va a tener que seguir, y ojalá que haya sanciones para quien no lo use o no lo tenga, seguimos teniendo la complicación en el tema de salud”.

Incluso dijo que teniendo la vacuna Covid no será la cura a la enfermedad, “la vacuna es la prevención como se ha hecho siempre, hasta que no esté vacunado el 100 por ciento de la población en México como ha pasado con otras enfermedades como la polio que fue erradicada pero pasaron varios años para que pudiera estar así”.

Mencionó que es buena noticia el que México tenga contemplado un contrato para iniciar con la vacunación, aunque dijo que la aplicación será un poco lenta por las cuestiones que se requieren, como la refrigeración. Comentó que abril-mayo del 2022, según el calendario dado por el gobierno federal, se podrá tener la totalidad de mexicanos vacunados.

En este sentido, informó propondrá ante la Comisión de Hacienda para que la distribución de la vacuna se considere en el paquete económico, ya que a Durango se le complicará este tema por las regiones indígenas alejadas, las quebradas, el semidesierto y lo amplio en si del territorio. “Tenemos que pensar en cuando llegue como la vamos a distribuir para que puede llegar a todos los rincones si es que queremos que sea eficiente el tema de vacunación”.

En otro tema, el diputado informó que este 2020 ya arrancó con la octava edición de entrega de vitaminas A C D , “vamos a llegar a tocar a las casas, hoy no vamos a ser un cumulo de gente como lo hicimos el año pasado, será un poco más laborioso, más cansado para nosotros pero más efectivo a toda la gente”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios