La disciplina por el bien de la comunidad no es represión: Arzobispo

Daniela Morales

La situación por la pandemia ha cambiado el estilo de vida de todos incluyendo lo que respecta a lo religioso, reconoció el Arzobispo Faustino Armendáriz. Expresó que la invitación permanente de la Iglesia es a actuar con responsabilidad, y aseguró que cuando se decreta la disciplina para bien de la comunidad no es represión.

Presente en la reunión institucional del gobierno del Estado con sociedad civil de Durango, el Arzobispo reconoció la participación de diferentes representantes en un encuentro que consideró coyuntural ante el momento crítico que vive Durango. “Cada uno de los presentes tenemos una corresponsabilidad importante en esta tarea de prevención, pero también en una disciplina que se necesita en este momento clave”.

Comentó que es el momento en que Durango se detenga y que se pueda ayudar a hacer un examen de conciencia que ayude a ser más responsables en la tarea ante una pandemia desbordada. Mencionó que son tiempos en que no se esperan mensajes del exterior pues los responsables son quienes viven en Durango, “en Durango esta la solución”.

Refirió que el Covid-19 no se trata de ninguna broma, que hay bases científicas y sus efectos afectan a las familias, “lo digo desde la experiencia en mi familia, tener que desde la soledad apoyarles porque no puedes visitar a papá, a mamá a tus hermanos, a todos aquellos que están infectados”

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts