La DMPC realiza hasta 20 rescates de fauna silvestre por semana

Uno de los reportes más frecuentes canalizados a la Dirección Municipal de Protección Civil por el 911, es el rescate animal o el control de fauna silvestre en la mancha urbana, motivo por el que los elementos del H. Cuerpo de bomberos continúa con las capacitaciones en este rubro para brindar un servicio de calidad, y sobre todo para realizar un manejo adecuado de las especies que se rescatan. En ese sentido el escuadrón de control de fauna realiza hasta 20 rescates y capturas de animales silvestres.

Debido al crecimiento de la ciudad cada vez son más visibles animales silvestres como:  víboras, alicante, jabalíes, coyotes y últimamente halcones, de los cuales son ya 6 capturas de este tipo de especies en la mancha urbana, siendo en la periferia de la ciudad y en la zona rural del municipio la mayoría de los reportes.

De igual manera este mismo equipo especializado en el control animal, auxilia en el rescate de mascotas domésticas, aumentando la cifra a 10 rescates de gastos y perros de manera semanal. Cabe destacar que después de cada captura o rescate, los animales son enviados ya sea al Zoológico Sahuatoba para revisión médica en la clínica de pequeñas y medianas especies, donde son valorados por médicos expertos y así mismo quedan a disposición del Zoológico.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios