“La gente ya está cansada de que se roben el dinero”

Luis Pineda

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, afirma que la gente ya está cansada de que servidores públicos se roben el dinero, por lo que respalda las denuncias presentadas contra exfuncionarios de la anterior administración, encabezada por el alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

“Es importante recalcar que la gente ya está cansada que servidores públicos se roben el dinero, además de que es una de las funciones del Consejo Estatal Ciudadano, de estar vigilando la correcta aplicación de los recursos de cualquier funcionario”.

“Más que funcionarios son servidores públicos, pero luego se les olvida, y desde luego respaldamos esta acción, misma que tendrá que demostrarse jurídicamente”.

Precisó que es fundamental la transparencia en la aplicación de los recursos, pues ya es mucho el hartazgo de que los recursos se vayan a los bolsillos de unos cuantos.

Mojica Vargas dijo que tendrá que castigarse a quien sea responsable.

“Se debe castigar, que se aplique la Ley, independientemente del funcionario que sea, o de cualquier nivel”.

“Que quede bien claro, hay una responsabilidad jurídica, hay responsabilidad política y hay responsabilidad administrativa, de ahí que es necesario que se castiguen los actos incorrectos en los que se incurren. Dichas acciones las respaldamos como ciudadanos”.

Agregó que se tiene que sentar un precedente, pues son muchas las necesidades que hay entre la ciudadanía.

Finalmente recordó que las denuncias presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción son en una primera etapa, pues falta el resultado de la auditoría forense en donde el monto del presunto desvío de recursos económicos podría incrementarse de manera considerable, por lo que insistió en que se castigue a los responsables.

Puedes comentar con Facebook