La mejor prevención es la vacuna

Reforzarán llamado a aplicársela.

Daniela Morales Silva

“La mejor prevención es la vacuna”, expresó el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, al reconocer que hay quienes no creen en su efectividad o tienen ciertas reservas.

En este sentido, dijo que se debe analizar que, de los casos hospitalizados, sobre todo los que presentan sintomatología grave, prácticamente son quienes no han sido vacunados, lo cual indica que la vacuna sí está surtiendo un efecto preventivo en la enfermedad y en el cuidado de la vida.

Comentó que, si bien se advierte que aún vacunados pueden contraer el virus, el punto es que la gravedad de la enfermedad es visiblemente menor, dadas las estadísticas de las personas hospitalizadas.

Indicó por esto que, dentro de los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, se ha establecido el tener una campaña mediante la cual se llame a los ciudadanos a vacunarse.

Flores Ávalos agregó que también se acordó una campaña, sobre todo dirigida a los jóvenes, para explicarles con mayor claridad qué tipo de problema se atraviesa y que es lo que se requiere de este sector como apoyo a la comunidad.

“La contención del riesgo también será parte de las medidas. Los lugares y actividades que se sabe que son de alto riesgo se deben evitar, por ello el Gobierno del Estado ha pedido a los gobiernos municipales que le acompañen en la decisión de cancelar los eventos masivos”.

Puntualizó que hay eventos en los que el Gobierno del Estado tendrá cierta injerencia, pero hay otros que, por su regulación natural, es competencia del ayuntamiento, por lo que se le pidió a los 39 alcaldes que asuman el tema con responsabilidad y eviten la realización de eventos masivos.

Así mismo, señaló que otro de los puntos de este acuerdo va en el sentido de la información, que la gente tenga a la disposición los datos de lo que está pasando, sobre la presencia confirmada de la nueva variante de Covid-19, el punto en que se encuentra la evolución de la pandemia en términos de contagios y hospitalización hospitalaria.

También dijo que se le debe decir a la gente cuales son los lugares, tanto dentro del Estado como fuera, donde se presenta mayor riesgo de contagios, “no para entrar a polémica sino para informar cuál es la realidad”.

Señaló que Durango está en semáforo verde, que no quiere decir que la emergencia sanitaria se acabó, sino que hay un cierto grado de control sobre el problema que no se desea perder.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios