‘La salud es prioridad, antes que los uniformes’: Rivas Loaiza

El Secretario del Bienestar en Durango, Jaime Rivas Loaiza, aclaró que el recurso de los más de 155 millones de pesos que estaban etiquetados para uniformes escolares se redireccionó para ser utilizado en atender la emergencia sanitaria por el Covid-19, esto tras varias señalizaciones de parte de diputados locales.

“¿Qué es más responsabilidad para un gobierno, darle uniformes a los niños o curar a la gente? Creo ellos lo entienden, a no ser que quieran sacar ventaja de otro tipo” comentó.

Enfatizó que con la llegada de la pandemia ningún hospital del mundo estaba equipado al 100 por ciento en los hospitales; ni se tenía el personal médico suficiente.

Además dio a conocer  que los niños y jóvenes de todos los niveles educativos, están en casa, y durante las clases virtuales no es necesario que porten el uniforme escolar.

En cuanto al recurso expresó que es para uso exclusivo para la licitación de los uniformes, en la Secretaria de Finanzas, pero al no realizarse este año dicha licitación se tuvo que aplicar de forma temporal en cuestiones de salud.

Puedes comentar con Facebook