La seguridad no es a base de amor y buenos deseos, sino con dinero y tecnología: diputado Carlos Maturino

Por Perla Rodríguez Contreras

Si bien no puede haber un policía cuidando a cada ciudadano, sí debe invertirse más en el tema de seguridad, consideró el diputado local, Carlos Maturino Manzanera, y es que resaltó no estar de acuerdo en que sea a base de amor y buenos deseos sino con dinero y mucha tecnología que le permita a las corporaciones realmente tener un conocimiento pleno de las circunstancias.

“A veces los ciudadanos no queremos que se le meta dinero a la tecnología, pero tener más cámaras, más elementos, vehículos y que las corporaciones estén más preparadas es un tema fundamental para que vayan en disminución estos delitos, si de plano no podemos quitarlos”.

Reiteró entonces que para mejorar en materia de seguridad tiene que haber voluntad e inversión.
Se refirió al reciente caso de la pequeña Fátima, de quien su cuerpo fue encontrado sin órganos, con señas de tortura y violencia sexual, dijo, como ciudadanos es lamentable esta situación, donde una niña de esta edad lo único que tiene es inocencia.

“Es un caso tan doloroso como el resto de los feminicidios que han ocurrido en México, pero me parece que hay algunos elementos que deben convertir a este caso en un punto de quiebre para que las políticas públicas cambien”.

De entrada porque quedó a la vista una serie de deficiencias en los protocolos de resguardo a menores, tanto en el ámbito educativo, como en el plano que corresponde a las autoridades policiales.

Enseguida porque las peores cosas que pueden ocurrir a quien sea dentro de la sociedad, las sufrió una niña de siete años de edad.

Puedes comentar con Facebook