La sociedad vive con miedo: Arzobispo

Luis Pineda

Realizan marcha por la paz y la reconciliación; participan decenas de familias

Luego de los acontecimientos que se han registrado en Durango, México y el Mundo, urge la iglesia a reconstruir el tejido social, y es que según el arzobispo Faustino Armendariz Jiménez, la sociedad vive con miedo.

“Estamos a la favor de la paz y en contra de la violencia y todo aquello que lastime a la ciudadanía, la sociedad vive con miedo, la sociedad en verdad necesita de políticas públicas que le den seguridad y que le den tranquilidad”, dijo Armendariz Jiménez.

Hizo referencia al ataque a un sacerdote a quien le dispararon a quemarropa y que se encuentra muy grave, además de los hechos, en los cuales familias han sido víctimas de la violencia, muchas de ellas de violencia extrema, además de suicidios, homicidios, situación que presenta en cualquier parte del país.

“El llamado por supuesto es a las autoridades municipales, estatales y federales, para que hagan su parte, y por supuesto el llamado también es a las familias, a la ciudadanía para que también hagan lo que les corresponde”.

Cabe mencionar que, la iglesia católica convocó a una marcha por la paz y la reconciliación, misma en la que participaron decenas de familias; dicha marcha inició en el crucero de las calles de 20 de noviembre y Cuauhtémoc, y terminó justo en la Catedral.

Es de destacar la participación de decenas de adultos mayores, (hombres y mujeres), quienes a pesar de su edad, realizaron todo el recorrido.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios