La UJED solo quiere que se haga llegar el recurso pendiente

Juan Carlos Chávez

  Lamentable la actuación del ex sub secretario de Egresos de la pasada administración, detenido la semana pasada en el estado de Jalisco, así lo manifestó Rubén Solís Ríos, Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, dijo que quien se dedique a la función pública debe de conducirse con toda honestidad y transparencias o asumir las consecuencias de actos al margen de la ley.

   Confió en que con esta detención se empiecen a esclarecer algunos hechos que hasta la fecha no ha sido posible explicar, entre esto el destino del dinero que se le dejó de pagar a la Universidad Juárez por parte del gobierno federal, cantidad que ronda en los 120 millones de pesos, hasta esta fecha no se ha presentado ninguna devolución de dinero, se sabe que en este proceso legal ya se dio una incautación de bienes, algo que no se ha hecho llagar a la UJED.

  Solís Ríos consideró que una vez que concluya el juicio que existe contra el funcionario que presuntamente desvió los recursos de esta universidad, haya alguna restitución, cuando menos de manera parcial, la situación económica de esta institución es bastante complicada, y aunque se logró salir adelante con los compromisos de fin de año, fua gracias al apoyo del gobernador del estado.

  Finalmente dio a conocer que la universidad ha implementado un programa de austeridad, con algunos ahorros y con medidas para garantizar, desde ahora, que la situación financiera mejore y que los problemas que se vivieron a finales de año, no se vuelvan a presentar, las cosas ya empezaron a cambiar, ahora el recurso que llega de la federación se entrega en tiempo y forma, a diferencia del año pasado, algo que ayuda en gran medida a esta universidad, se acabaron también algunas “prestaciones” que significaban fuertes desembolsos a la UJED.

Puedes comentar con Facebook
Total
10
Shares
Related Posts
Nota Completa
Juan Carlos Chávez Realiza ISSSTE actividades en el marco del Dia Internacional de la Mujer En el marco…

Thumbnails managed by ThumbPress