Lamenta gobernador que haya quien no crea que el Covid-19 es real

Daniela Morales

El gobernador José Rosas Aispuro Torres lamentó que haya quienes no crean que el Covid-19 es real, o quienes piensen que se trata de una leyenda, señaló que si no se hace lo que corresponde después se podrán sufrir directamente las consecuencias.

Aseguró que el llamado hecho ha sido atentado por una gran parte de la población, y se ha apelado a que los ciudadanos obedecerán las recomendaciones pero si se ve que aún hay quienes persisten en no hacer caso entonces indudablemente se habrán de tomar otras medidas, algo mucho más drástico.

“Esto tiene que hacerse de manera gradual, el llamado a la ciudadanía es a que cumplamos con todas las recomendaciones que ha hecho el Consejo Nacional de Salud y que lo hemos replicado en el Consejo Estatal y en cada uno de los consejos municipales”.

Aseguró que son tiempos de solidaridad colectiva, y por ello convocó en este sentido a la sociedad en general, a hombres y mujeres de buena voluntad, a sumarse al esfuerzo para proteger a la comunidad, “siempre hay algo que podemos hacer con la ayuda de cada uno de nosotros, desde nuestra casa podemos aportar para que en esta pandemia podamos salir adelante”.

Empezando por quedarse en casa, dijo, las aportaciones de los ciudadanos para evitar la propagación del Covid-19 son muy importantes, agrego que si además de eso hay quienes pueden sumarse elaborando cubrebocas en familia serán de gran ayuda. Y es que dijo que no hay cantidad suficiente para entregar a cada ciudadano por parte el gobierno del Estado.

“Los duranguenses somos gente de buena madera y lo vamos a demostrar, separados físicamente pero unidos en voluntad estoy seguro que lo vamos a lograr”.

Puedes comentar con Facebook