Lamenta Iglesia legalización de la marihuana

El Padre Noé Soto señaló que esto no abona a la estabilidad social y al bienestar de las familias.

Daniela Morales Silva

Es lamentable la legalización de la marihuana en México expresó el Padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango, al precisar que la cannabis tiene efectos tanto en la personalidad como carácter de quienes la consumen, y eso, dijo, no abona a la estabilidad social.

Señaló que la iglesia busca el bienestar de las familias y la estabilidad social y es por eso que no puede apoyar la legalización. Además refirió que el país atraviesa por una situación crítica por la pandemia y el aislamiento que muchas personas han tenido, lo que se ha generado incremento en la violencia, por eso dijo que no es el momento adecuado para que se estén dando este tipo de debates.

“Lamentamos la decisión que se está dando y creemos que no abona para el tejido y bienestar de las familias y las personas en particular” declaró. El Padre Noé comentó que es importante que se tengan prioridades en la legislación actual, pues actualmente se están presentado carencias en el sector salud y en la vacunación por lo que tendrían que centrarse más en temas que apoyen a las personas y las familias, incluso al bienestar económico.

Mencionó que este tipo de situaciones, de legalizaciones las podrían postergar después de un debate serio, un debate científico donde se tomen en cuenta no solamente posturas de bienestar político o económico, sino que también se vea por la salud, por la estabilidad, por las familias y aquello que convenga más a la sociedad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios