“Lamentable que crean que covid-19 no es real”

Daniela Morales Silva

El gobernador José Rosas Aispuro Torres lamentó que haya quienes no crean que el covid-19 es real, o quienes piensen que se trata de una “leyenda”.

Señaló que si no se hace lo que corresponde después se podrán sufrir directamente las consecuencias.

Aseguró que el llamado a quedarse en casa ha sido atentado por una gran parte de la población, y se ha apelado a que los ciudadanos obedezcan las recomendaciones, pero se ve que aún hay quienes persisten en no hacer caso, y “entonces indudablemente se habrán de tomar otras medidas, algo mucho más drástico”.

Aseguró que son tiempos de solidaridad colectiva, y por ello convocó a la sociedad en general a sumarse al esfuerzo para proteger a la comunidad.

“Siempre hay algo que podemos hacer con la ayuda de cada uno de nosotros, desde nuestra casa podemos aportar para que en esta pandemia podamos salir adelante”.

Empezando por quedarse en casa, dijo, las aportaciones de los ciudadanos para evitar la propagación del covid-19 son muy importantes. Agregó que si además de eso hay quienes pueden sumarse elaborando cubrebocas en familia serán de gran ayuda, y es que no hay suficientes para entregar a cada ciudadano por parte del Gobierno del Estado.

“Los duranguenses somos gente de buena madera y lo vamos a demostrar, separados físicamente pero unidos en voluntad, estoy seguro que lo vamos a lograr”.

Manifestó que el número de casos positivos en comparación con otras entidades es relativamente bajo.

“Vamos a seguir luchando para que en Durango podamos garantizar y poder salvar la vida de los duranguenses para que esta pandemia tenga los menores efectos posibles”.

A través de un mensaje transmitido por redes sociales, el mandatario estatal aseguró que en medio de la emergencia sanitaria se sigue atendiendo la salud y economía de los duranguenses.

Indicó que en los próximos días se habrán de liberar más de 50 millones de pesos para poder apoyar a un número importante de microempresas, y que son ya un promedio de 130 empresas las que han recibido el apoyo.

Refirió que una de las mayores preocupaciones es como ayudar a fortalecer  y capacitar a las pequeñas empresas para que puedan preservarse, de ahí que en una primera etapa se están colocando 52 de los 300 millones de pesos a través del programa “Impulso” que va dirigido a empresas que requieren recursos entre los 250 y 500 mil pesos.

En apoyo al sector informal informó que la semana pasada se entregaron 175 cheques para que puedan enfrentar la contingencia y se tienen aprobadas 360 solicitudes más.

Así mismo, el gobernador destacó que hasta el momento no ha habido un solo servidor público que se haya negado a atender el llamado de donar 50 por ciento de su salario, y además se sumaron órganos autónomos y organismos descentralizados, así como empresarios y académicos, además de la sociedad en general. 

Agradeció la respuesta de los poderes Legislativo y Judicial y de los presidentes municipales aportando parte de su salario para la adquisición de insumos médicos y para otorgar estímulos económicos al personal de salud a través de un fondo supervisado por la sociedad civil.

Puedes comentar con Facebook