Lamentable que haya quien utilice “tendederos” para difamar: CEDH

Por Daniela Morales Silva

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo que estos movimientos son importantes para escuchar a las mujeres, sin embargo reconoció que hay incluso quien hace señalamientos por rebantingas políticas

Ante la polémica que se ha generado por los “tendederos”, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Güereca Díaz, dijo  hay dos principios que “chocan” en este tema, pues si bien hay respaldo a las manifestaciones hechas por las mujeres ante las inconformidades resulta lamentable que haya quien utilice esto para difamar a alguna persona.

“Hay señalamientos muy válidos, posiblemente algunos no, pero es importante la comunicación”.

Incluso dijo que desafortunadamente  los tendederos están siendo utilizados por algunos para rebatingas políticas, y que hay casos donde  la presunción de inocencia se puede violentar si existe un proceso judicial.

Refirió además que resulta lamentable, de comprobarse el hecho, que un maestro de la UJED se quitara la vida como un detonante de las acusaciones hechas en su contra en uno de estos espacios de denuncia.

“Esto nos permite reflexionar, si bien es cierto que hay que permitir y valorar estos movimientos por la consolidación de los derechos de la mujer pero hay tener siempre un punto de vista muy objetivo”.

Así mismo dijo que la CEDH está tratando que no se den sanciones por parte de instituciones, sobre todo educativas, para quienes se hayan atrevido a hacer denuncias en un “tendedero”, esto por el caso de una universidad privada donde no dejaron a las estudiantes manifestarse y hasta las amenazaron con expulsarlas.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios