Lamentan desobediencia de usuarios del transporte

Daniela Morales Silva

Choferes del transporte público están colaborando en respetar las medidas de sanidad en las unidades, según señaló Raúl Obregón Maa, director de Transportes, quien mencionó que hay casos donde los ciudadanos son quienes no quieren atender las recomendaciones del chofer, por ejemplo, abordando los autobuses aun y cuando se tiene ya el cupo límite del 40 por ciento.

“No pueden ir personas de pie, con el objetivo de respetar la sana distancia”.

Señaló que con el cierre del primer cuadro de la ciudad se tuvieron que cambiar los itinerarios de seis rutas que pasaban por el centro de la ciudad, y en eso también han estado colaborando sin problema los transportistas, e incluso los conductores de taxi participan de buena manera en el “Hoy No Circula”, respetando los días de “descanso”.

“Es de reconocer el gran esfuerzo que están haciendo los choferes y operadores del servicio público en esta contingencia”, destacó.

Comentó que únicamente el 30 por ciento de los taxis está trabajando, lo que representa diariamente entre 600 u 800 taxis en circulación.

Las rutas de autobuses también se han visto disminuidas a un 30 o 40 por ciento, aunque a partir del 1 de junio, con el inicio de la “nueva normalidad”, hubo necesidad de que en horas pico los autobuses incrementaran sus unidades con el objetivo de no saturar las unidades.

Puedes comentar con Facebook