Lanza ICED Programa Cultural “Mejor en Casa”

Con el propósito de ser solidarios con la emergencia sanitaria que existe en el país y el mundo, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) tiene preparadas una serie de actividades dentro del Programa Cultural “Mejor en Casa”, el cual permitirá a la ciudadanía duranguense disfrutar de conciertos y puestas en escena, desde la comodidad de sus hogares.

En esta Jornada Cultural #MejorEnCasa se prepararon cerca de 60 actividades para que del 01 al 30 de abril todos tengan una forma de acercarse a las más grandes expresiones humanas, dijo Socorro Soto Alanís, titular del ICED.

En este programa cultural se podrá disfrutar de espectáculos, lecturas, entrevistas, documentales y otras expresiones de la cultura de una manera muy sencilla, detalló la Directora.  “Todo lo que tenemos que hacer es entrar a la página de Facebook del instituto a las 13:00 horas y se encontrarán actividades para los pequeños y a las 18:00 horas, espectáculos culturales para jóvenes y grandes”, apuntó.

Dentro de la amplia gama de actividades se contemplan clases de piano, talleres virtuales de dibujo, escultura, cartonería o manualidades; asimismo se encontrarán conciertos, espectáculos multidisciplinarios o de danza contemporánea, así como documentales en torno a figuras como Francisco Toledo o Guillermo Ceniceros, el hiperrealismo y la proyección de algunos cortometrajes.

“También disfrutarás de lecturas de poesía entrevistas a escritores, narraciones orales y muchas cosas más”, puntualizó Soto Alanís.

Puedes comentar con Facebook