Lanzan campaña “No la riegues” para concientizar a jóvenes ante el Covid

Por Daniela Morales Silva

Universitarios encabezan la campaña que busca llegar a los jóvenes, sector más afectado hoy en día por el Covid

“No la riegues” es la campaña arrancada por universitarios en Durango que busca concientizar a los jóvenes ante la tercera ola de Covid que impacta fuertemente a este sector.

Giovanni Rosso, líder de la FEUD, indicó que la brigada roja de la federación estará en los espacios más frecuentados con los jóvenes como paseo Constitución y paseo Durango, así como los establecimientos de bulevar Guadiana  para llevar no solo un mensaje de conciencia sino también cubre bocas y difusores para sanitizar.

Indicó que estarán llevando a cabo una campaña en la UJED de registro de vacunación ante la posibilidad de que los jóvenes de 18 a 29 años reciban el biológico las próximas semanas.

El presidente de los estudiantes universitarios destacó el apoyo del Consejo Estatal Ciudadano para poder realizar la campaña que busca llegar a la juventud, para disminuir la movilidad y contagios en Durango.

Por su parte, el presidente del CEC, Jorge Mojica Vargas, señaló que los dirigentes de las sociedades de alumnos del ITD y de la UJED forman parte del Consejo, por lo que juntos estarán trabajando con los jóvenes al ser el sector donde existe un mayor contagio.

“Esto es de joven a joven, nosotros aplaudimos esta decisión de que sean ellos quienes encabezan esta campaña para evitar que existan más contagios”.

Mencionó que el mensaje que se llevará buscará convencer a la juventud de que se tenga una movilidad con responsabilidad.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios