Lanzan iniciativa para garantizar seguridad inmediata a mujeres

Perla Rodríguez Contreras

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Villarreal Solís, informó sobre la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado, y la cual busca se genere una figura de protección a todas las mujeres, que si bien actualmente ya está contemplada en la ley, no tiene la inmediatez que se requiere para garantizar o salvaguardar a quienes se sientan vulnerables en su integridad.
Los hechos recientes registrados en el país indican que el estado de Durango no puede quedar fuera que a través de sus leyes se garantice seguridad a las mujeres y población infantil.
Explicó entonces que la iniciativa presentada tiene como objetivo que aquella fémina que se sienta en peligro acuda al Estado a que se le garantice su protección de manera inmediata.
Y es que refirió que desafortunadamente hoy en día se están viendo las denuncias más a través de las redes sociales que en las vías institucionales, esto ante la falta de inmediatez en los protocolos de atención.
Confía en que esta iniciativa logre tener el apoyo de todas las bancadas, puesto que expresó no se puede ser apáticos ni dejar de lado situaciones tan complejas como las que se están registrando en el país, “debemos hacer lo que esté en nuestras manos para que las mujeres y niñas no sigan siendo presa de la violencia”.

Puedes comentar con Facebook