Lanzan proyecto “Suma, unidos más fuertes”

Por Daniela Morales Silva

El proyecto ofrece a los duranguenses consultas gratuitas de médico general, nutriólogo, cortes de cabello, asesoría legal y contable según destacó Ali Gamboa 

 

“Suma, unidos más fuertes” es el proyecto presentado por la diputada Alicia Gamboa que pretende ser un apoyo para la sociedad duranguense ante las dificultades que se están presentando por aumento en drogadicción, divorcios, suicidios, incremento en la pobreza, entre otras problemáticas.

En rueda de prensa, anunció que se estarán otorgando en una primera instancia 40 mil tarjetas con código QR con las cuales se podrán acceder a consulta gratuita con un médico general, además de nutriólogo, cortes de cabello y examen de la vista, asesoría legal, asesoría contable  también sin costo.

También habrá atención de pediatría, ginecología, psicología, odontología y ultrasonidos con un costo de recuperación de 20 pesos. “Esperamos poder seguir creciendo este proyecto, que lo hagamos más amplio, la idea es crecer en todo el Estado”.

Anunció además que en los próximos días anunciaran una campaña de colposcopia, ofreciendo el estudio en un costo de 100 pesos todo el mes de agosto para todas las mujeres.

“Esto es una suma de voluntades, no solo de las instituciones gubernamentales sino también de la sociedad” expresó.

Destacó que el proyecto está apoyado en un  número importante de especialistas para poder brindar los diferentes servicios, “en este gran proyecto son bienvenidos todos, hoy más que nunca que Durango necesita la participación de todos”.

La legisladora comentó que en el tiempo que llevan trabajando en este proyecto han detectado muchos casos de violencia intrafamiliar y las deudas en las pensiones alimentarias,  “todos los servicios han tenido muy buena respuesta, el tema de los lentes ha sido de mucha ayuda para la sociedad de Durango así como los ultrasonidos, eso es dar una respuesta adecuada a la sociedad”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios