Las obras de relumbrón son para lucimiento personal: JSP

Luis Pineda

Se han hecho acciones únicamente en beneficio de la ciudadanía, dijo el alcalde

 

La actual administración municipal se decidió invertir en obras y acciones en beneficio de la ciudadanía y las cuales han permitido dar solución a los problemas que viven las familias duranguenses, acciones que están por encima de las obras populares o de relumbrón pues éstas son únicamente para lucimiento personal, así lo mencionó el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, en su segundo informe.

En este sentido, y ante la presencia del gobernador José Rosas Aispuro Torres, además del cuerpo edilicio, y directores municipales, Salum del Palacio, desglosó algunas de acciones realizadas y que han impactado de manera directa a las familias duranguenses; tal es el caso de la renovación integral de redes de agua potable en tres fraccionamientos de la ciudad, que recuperarán más de 3 millones de litros de agua, que diariamente se fugan, además de la construcción de 4.3 kilómetros de nuevas redes de agua potable y alcantarillado en diferentes colonias.

“Con el uso eficiente del recurso se realizó la Renovación de colectores y subcolectores sanitarios en diferentes zonas de la ciudad, destacando el colector Mezquital, con una inversión superior a los 18 millones de pesos”.

Sostuvo que, se renovó la infraestructura pluvial para recuperar el correcto funcionamiento de algunos de los colectores y canales como el emisor pluvial las Américas, Colector Pluvial Santa María, y la Acequia Grande, mismos que se suman a los trabajos realizados en el colector pluvial Andrómeda y subcolector Orión.

En el tema de seguridad, Salum del Palacio, mencionó que, para fortalecer la seguridad en Durango, se realizó la adquisición histórica de 100 nuevas patrullas y 21 motocicletas.

“Se pusieron en operación las cámaras de solapa y los bastones para detección de alcohol, para dar mayor certeza al trabajo que realizan”.

Así mismo, se fortaleció la aplicación “seguras”, se reestructuró la Unidad de prevención y atención a la violencia familiar y de género.

Instalamos 20 Botones de Pánico en diferentes puntos de la ciudad para aquellas personas que estén o se sientan en riesgo.

En lo que respecta al tema educativo, y desarrollo social,, mencionó que, “hasta el día de hoy hemos otorgamos cerca de 5 mil becas deportivas, culturales, académicas y de inclusión para estudiantes, artistas y deportistas de Secundaria, Medio Superior y Superior”.

Por otro lado, dentro de su informe de actividades, a través de la Dirección de Obras Públicas hemos atendido más de 34 mil baches.

“Realizamos la pavimentación integral de 22 calles.

Para una movilidad segura e incluyente, construimos del Túnel El Durangueño, que hasta el momento ha permitido no se presenten nuevos accidentes en la zona; adquirimos, después de 30 años, equipamiento nuevo para rastreo, fresado, pavimentación, nivelación de caminos y más, con una inversión superior a los 70 millones de pesos”.

Finalmente dio a conocer que, en el último año de su administración, el trabajo se habrá de redoblar.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios