Le niegan atención médica y mueren sus gemelos tras parto

Luis Pineda

El hecho se registró a bordo de un autobús en la Central Camionera

 

La tarde de este sábado, se registró el deceso de unos gemelos tras un parto prematuro; el hecho ocurrió a bordo de un autobús en la Central Camionera.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven Rosa Edith Flores Domínguez, de 22 años de edad, con varias semanas de embarazo, al sentirse mal, acudió a la clínica de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, sin embargo, a decir de ella misma, le negaron la atención médica, por lo su familia optó por trasladarla a la ciudad de Durango.

Rosa Edith, y su familia, abordaron el autobús de la línea Valle del Guadiana, número 3939, en el trayecto entró en labor de parto, fue en uno de los asientos donde se registró el alumbramiento.

Se realizó la llamada de auxilio, por lo que acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, al revisar a los bebés, ya no contaban con signos vitales.

Tras la confirmación del deceso, se dio parte a la autoridad correspondiente, por lo que acudió personal de la Fiscalía General del Estado, a realizar las diligencias correspondientes; se informa que, la carpeta de investigación quedó abierta tras las declaraciones de la jovencita.

Cabe mencionar que, la muchacha en mención tras el parto prematuro, resintió las complicaciones, por lo que fue trasladada a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, al Hospital Materno Infantil.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios