Le urge a Durango, Fondo Minero: Alejandro Mojica

Luis Pineda

No se sabe en dónde están los recursos del impuesto especial el cual se sigue cobrando a las mineras, dijo

El diputado local Alejandro Mojica Narváez, señala el impacto negativo que se ha tenido con la desaparición del fondo minero.

“Respaldamos completamente lo expuesto por el gobernador del Estado durante la trigésima cuarta  convención internacional minera (realizada en Acapulco), en cuanto a que hoy en día Durango garantiza plenamente el Estado de Derecho para todas las empresas del ramo minero”, dijo Mojica Narváez.

Consideró el legislador local que, la Industria minera es una actividad indispensable para el desarrollo. Hoy la minería es sinónimo de oportunidades de desarrollo económico para las ciudades, y es que dijo, en Durango siempre tendrán las puertas abiertas quienes quieran invertir, quienes quieran aportar algo al estado.

“Lo que sería bueno es que el Gobierno Federal reconsiderara lo que ya se ha expuesto en muchos espacios y es que vuelva a existir el Fondo Minero, recordemos que este fondo brindaba la oportunidad para que las comunidades aledañas a las minas pudieran contar con mejores escuelas, caminos, obras hidráulicas y en general mejorar la calidad de vida de las familias duranguenses”.

“Seguiremos alzando la voz en la máxima tribuna del estado, del Fondo Minero, se han dejado de recibir más de 500 millones de pesos desde el año 2019, sin embargo, más allá del monto, hay que recordar a qué estaba destinado este recurso, estaba destinado a aquellos municipios donde hay extracción minera, municipios que, en muchos de los casos, son los que tienen mayor necesidad, este dinero iba destinado a las comunidades más alejadas de nuestro estado, para construir escuelas, para contar con los servicios más básicos como el agua potable, para tener caminos rurales en buen estado y ahora no tienen este recurso”.

Agregó que, se seguirán alzando la voz, puesto que se quitó de tajo este recurso, y aunque se dice que se destinó a educación, no se sabe nada.

“Vamos a seguir con este tema, puesto que el cobro de este impuesto se sigue aplicando a las empresas mineras”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios