Legisladoras federales le dieron la espalda a Durango: Maturino

Daniela Morales

Las diputadas federales por Durango, todas del partido Morena, le dieron la espalda a sus representados, aseguró el diputado local Carlos Maturino, luego de que en el Congreso de la Unión votaran a favor de la desaparición de 109 fideicomisos.

“Los duranguenses tenemos que tener muy claro cuál es la circunstancia que estamos viviendo con nuestros legisladores a nivel federal, no hay un interés para que a los mexicanos nos vaya bien”, expresó el legislador panista.

Refirió que el interés de las diputadas por Morena está en atender el llamado del presidente López Obrador y lo anteponen a las necesidades de los mexicanos, dijo que sin duda esta decisión afectará en sectores como el educativo, ciencia y tecnología, además de lo cultural como el cine.

Lo más importante según el diputado Maturino es que no hay reglas claras en cómo se van a manejar los más de 68 mil millones, ”si hubiera claridad del cómo se va a manejar este recurso a lo mejor hasta se vería la forma de que estos fideicomisos realmente se pudieran desaparecer, no hay claridad y dan a entender que esos 68 mil millones se van a manejar de manera discrecional, a interés político del presidente”.

Puedes comentar con Facebook