Les niegan permiso para ir a vacunarse

Empresas deben dar oportunidad, aunque no sea obligatorio: STPS.

Daniela Morales Silva

Trabajadores han presentado quejas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social debido a que sus patrones no les han permitido salir en los horarios establecidos para aplicarse la vacuna contra Covid-19, según lo dio a conocer el titular de la dependencia, Israel Soto Peña.

Mencionó que hay quienes se han encontrado con la negativa de poder salir en su horario laboral para ser inmunizados, e incluso han señalado que algunas empresas han dicho que la vacuna se las van a aplicar en el centro laboral, lo cual no está establecido por las autoridades sanitarias.

“Es importante que haya la voluntad y compromiso con los trabajadores en el sentido de que el recurso humano es lo más valioso que tienen las empresas, es importante que se les dé la oportunidad de irse a vacunar”.

Puntualizó que legalmente no hay una obligatoriedad para que el patrón de la oportunidad a los trabajadores de dejar sus actividades para ir a vacunarse, pero, al ser una situación atípica, algo que nunca había pasado, es importante que exista el compromiso de dar la oportunidad y las facilidades a los trabajadores para que se vacunen.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios