Leslie denunció violencia familiar antes de ser asesinada por su pareja

Por Daniela Morales Silva

Hace falta darle seguimiento a las denuncias reconoció el secretario general de Gobierno, así mismo informó que los menores heridos por arma blanca se encuentran estables

Héctor Luna había agredido previamente a Leslie Judith antes de quitarle la vida con arma blanca el pasado martes 7 de junio, hubo una denuncia por este acto de violencia familiar pero no se le dio el seguimiento reconoció el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas.

Declaró que, en ocasiones, si es posible prevenir estos hechos lamentables, por lo que dijo lo más importante es la prevención y que se dé seguimiento.

En este sentido, apuntó que hay dependencias que actúan de manera aislada, esto ocurre en los tres ordenes de gobierno, por lo que puntualizó se debe hacer un plan integral para darle seguimiento a estos casos que se pueden evitar cuando se canalizan adecuadamente a una autoridad.

“En este caso, si hubo violencia intrafamiliar se debido de haber atendido, eso se reconoce, son las causas que debemos evitar”.

Señaló que es necesario el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para fomentar los valores familiares, y evitar la violencia extrema que se ha registrado en Durango en los últimos días.

Mencionó que el gobernador del Estado ha dado instrucciones para que el grave problema que se vive en la sociedad se pueda tratar de prevenir con acciones concretas, como la atención de salud mental, fomentar los valores familiares, “vamos a tener mucha atención en este sentido, es grave lo que sucedió, lo lamentamos”.

Mojica Vargas, refirió que estos lamentables hechos reflejan que algo esta pasando en la sociedad, una falta de valores que a todos preocupa pero que también debe ocupar en tratar de evitarlos.

De la salud de Bruno, 6 años, y Carolina, de 14, quienes fueron acuchillados por su padre en este hecho de violencia familiar, dijo saber que van mejorando, según se dio a conocer por la fiscalía general del Estado.

Puedes comentar con Facebook
Total
74
Shares
Related Posts