Daniela Morales Silva
El líder del PRD enfatizó que si no era con multas económicas si se pudo sancionar con trabajo comunitario, reclamo que los diputados se quedaron cortos y privilegiaron el costo político.
Los diputados quedaron a deber con la ley para el uso correcto del cubrebocas exclamó el líder estatal del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos, al sostener que en el Congreso del Estado peso más el costo político.
Señaló que fue la iniciativa presentada por los diputados de Morena la que se aprobó, dejando fuera el planteamiento de sanciones para quien no se concientizara sobre la necesidad de utilizar el cubrebocas.
Lamentó que finalmente esta ley quedó en la sanción para los negocios y no para quien no lo quiera usar, por esto cuestionó a los diputados sobre si tienen conciencia de que cuales son las circunstancias que atraviesan los negocios que sobreviven en Durango, “no estamos hablando de grandes centros comerciales, estamos hablando de que la mayoría de los negocios que tiene la gente en Durango son pequeños, atendidos por una persona o por el dueño, donde no pueden tener policías en la puerta para estar vigilando quien entra”.
Mencionó que si un ciudadano decide entrar sin cubrebocas y pasa un inspector a quien sancionarán será al negocio, “yo creo que es incorrecto, la ley que se debió aprobar es sancionar a los ciudadanos, si no económicamente si con trabajos comunitarios”.
Refirió que en Durango los contagios siguen en aumento por la falta de conciencia de los ciudadanos de utilizar cubrebocas, entre otras medidas, “yo creo que se quedaron cortos”.