Ley seca bajó movilidad en un 20%

Elena Franco

El Secretario del H Ayuntamiento, Mario Garza, informó que en el operativo realizado el pasado fin de semana no se realizaron sanciones económicas, por ello se levantaron únicamente actas administrativas en donde señalaban las inconsistencias del sector empresarial.

En el mismo sentido Mario Garza, expresó que se levantaron pocas multas a los establecimientos que no respetaran la ley seca, se realizó un trabajo en las colonias y en la zona centro en coordinación con las direcciones de protección civil, seguridad pública e inspectores municipal.

El Secretario del H Ayuntamiento consideró que fue una medida buena a pesar de que no fue deseable por distintos sectores, la movilidad se llegó a bajar un 20 por ciento el pasado domingo.

Hay empresarios que no atendieron la ley seca, en el sector formal e informal. También se presentaron fiestas en las colonias algunas con actos de violencia, informó Mario Garza.

Por lo que el ayuntamiento analizara la extensión de este pacto social o si se le harán unas adecuaciones esta semana, ya que buscan cuidar  la actividad económica, que ha golpeado distintos sectores, en ese sentido se pondrá un referente importante, comentó.

Puedes comentar con Facebook