Libertad de Brenda depende de un juez y no del gobernador: JAT

Por: Daniela Morales Silva

Grupos feministas están pidiendo “liberación para Brenda” joven detenida en la Laguna que  aseguran actuó contra su ex pareja  en defensa propia y hoy está detenida, sobre el caso el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, manifestó que la FGE tiene la obligación de investigar cualquier delito que se presenta, y que ante una denuncia está obligada a actuar en consecuencia.

Enfatizó que más allá de si quien comete un delito es hombre o mujer se debe tomar en cuenta que en este caso hay un masculino que presenta una denuncia producto de lesiones que una femenina le causo con arma blanca.

“Que lamentable que esté involucrada una mujer aquí pero  la justicia tiene que ser ciega, no puede ver si es hombre o mujer quien cometió un delito, aquí hay un delito, hay una denuncia por eso se está actuando”.

El mandatario estatal expresó que “si por mi fuera, como gobernador, pediría que estuviera libre,  pero no es el gobernador el que está determinando esto es la autoridad jurisdiccional”.

Aispuro Torres  indicó que un juez ha tipificado el delito de la joven como tentativa de homicidio por las lesiones que buscaban quitarle la vida al sujeto denunciante, “esto está en manos del poder judicial, yo seré totalmente respetuoso pero es importante que veamos que cuando alguien comete un delito la autoridad investigadora no puede ver si  es hombre o mujer, se tiene que actuar”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios