Limpian espacios para evitar inundaciones, ciudadanos los llenan de basura de nuevo

Por Daniela Morales Silva

Del Arroyo Seco, el canal de San Juan y la Acequia Grande se retiraron diferentes desechos, pasaron días y ciudadanos dejaron muebles, llantas y partes de baños

Apenas hace unos días que se sacó una importante cantidad de residuos- basura de espacios como el Arroyo Seco, el canal de San Juan y la Acequia Grande, esto dentro del plan preventivo de lluvias 2022, sin embargo, de nueva cuenta hay desde sillones, escusados y demás desechos según señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Gabriel Mendoza.

Mencionó que apenas en la segunda semana de haber arrancado con el plan preventivo, de nueva cuenta los ciudadanos volvieron a dejar muebles, llantas y demás objetos.

Señaló que se está buscando evitar problemáticas, como inundaciones, durante la época de lluvias, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que mejor hagan uso del 072, para que ahí la dirección de Servicios Públicos acuda, de manera gratuita, a recoger los diferentes residuos que no se lleva el camión de la basura.

“Es nada más la molestia de hacer una llamada al 072 y poder resolver esto, ojalá que este año no tengamos que juntar las mil 500 toneladas que juntamos en los dos años anteriores, esperemos esto se reduzca”.

Refirió que es lamentable que no duren limpios los espacios, pero también consideró que van avanzando un poco en el tema de la cultura, para que la gente vaya entendiendo y teniendo conciencia de lo que generan sus acciones. Así mismo recordó que existe la Policía Ambiental que dijo de acuerdo a su marco jurídico debería de comenzar a sancionar a quienes tiran basura en estos espacios.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios