Listo el PRI para enfrentar sus retos: Yáñez Cuéllar

Redacción

Ganar las próximas elecciones, recuperar la cercanía con la sociedad y mantener unida a la militancia son los tres retos más importantes que enfrenta el PRI en Durango y que marcan el proyecto de trabajo de Arturo Yáñez Cuéllar quien asume la presidencia del Comité Directivo Estatal de ese partido.

En entrevista en el noticiero Victoria Informa, Yáñez señala que los priistas están iniciando una nueva etapa, que marcan retos importantes y que están obligados a reflexionar sobre a donde van, como y que tienen que hacer para reposicionarse.

Sobre los retos dijo que el primero es la elección para gobernador del próximo año, hacer sus procesos internos y organizarse para ir con una sola propuesta a la mesa de la alianza, reconoce que la alianza es necesaria, pero siempre que se respeten las aspiraciones e priistas, no por la obsesión de la alianza se van a afectar los derechos de sus militantes. Deberá hacer una selección de candidato y que haya emoción, dijo; sigue organizarse, proponer un candidato a la mesa de la alianza y hacer un cruce con las propuestas de los otros partidos, hacer una medición e identificar a quien pueda ser el mejor candidato.

No se trata con quien competir, sino con quien ganar, declaró.

Del segundo de sus retos, dijo que se trata de tener una dirigencia de mucha inclusión, de unidad en donde todos caben, nadie puede quedar fuera.

En esta nueva etapa hay que reconocer errores y entre ellos está el tema de que hubo una desbandada de priistas y hay que lograr una reacción para sumarlos de nuevo o sumar nuevos cuadros. Hay que lograr un entreveramiento generacional con nuevas caras para tener más competitividad y la gente los acepte.

Necesitan esas nuevas caras pero también respetar a la militancia que ya tiene muchos años y lograr ese entreveramiento.

El tercer reto es como ser atractivos para la sociedad, regresar al PRI a la calles, al ejido a las colonias pues el PRI se olvidó de las bases, de ser cercano a la gente y debe regresar a la gestión y a la cercanía.

La competencia es real y se están enfrentando a un uso electorero de los programas sociales, de modo que es un reto convencer a los ciudadanos de que el PRI sigue siendo una opción y es el partido que mejor ha gobernado, dijo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios