Listo foro virtual “Eval2020 Durango”

Luis Pineda

Expertos en evaluación encabezarán el foro virtual “Eval2020 Durango”, que organiza el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, en el marco de la Semana de la Evaluación gLocal 2020 (EVAL2020), informó el Consejero Presidente, Juan Gamboa García.
El Consejero Presidente del Inevap destacó que el foro virtual tiene como objetivo promover la cultura de la evaluación en el estado de Durango, a través de actividades encaminadas a formar una comunidad plural en materia de evaluación, y para ello se contará con la participación de especialistas con experiencia internacional.
El foro virtual se compone de cuatro conferencias, iniciará con la conferencia “La política social en el contexto del COVID-19 en México” que será impartida por José Nabor Cruz Marcelo, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Además, contará con la presencia de la Profesora – Investigadora y Coordinadora del Programa de Política de Drogas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Laura H. Atuesta Becerra con la conferencia ¿Por qué evaluar políticas públicas? Aplicación de la evaluación de impacto a políticas urbanas y políticas de seguridad”.
También, participará la coeditora del libro Antología sobre Evaluación: la construcción de una disciplina, Profesora – Investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), e Investigadora Académica del Coneval, Claudia Vanessa Maldonado Trujillo, con el importante tema “La evaluación en tiempos de crisis”.
La cuarta conferencia será dictada por la Mtra. Mariana Campos Villaseñor, Coordinadora del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa. Anteriormente, se desempeñó como Consultor Asociado de GEA Grupo de Economistas y Asociados y como Coordinadora de Proyectos de Investigación en Fundación Idea.
Finalmente, el Consejero Presidente destacó que el foro virtual es gratuito por lo que se solicita registrar su asistencia en la página del Instituto www.inevap.org.mx, La cita es este 3 junio a las 10:00 a. m. tiempo del centro de México a través de

Puedes comentar con Facebook