Llama CEC a defender recursos para Durango

Luis Pineda

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, pide a diputados federales que su trabajo se vea reflejado en un mejor presupuesto para Durango, y que no solo vayan a sentarse y a cobrar.

Precisó que durante la semana que recién concluyó se dialogó con distintos sectores de la sociedad, en donde se tuvo la inquietud de cómo se habrá de asignar el presupuesto federal para Durango el próximo año.

“El presupuesto se habrá de discutir esta semana, pues se tiene hasta el 15 de noviembre, y que es necesario que Durango no se vea perjudicado”.

“Les hemos mandado un escrito a los cinco legisladores federales de Durango, para que su voz y su voto se haga sentir en el Congreso y que defiendan a la entidad, que no se perjudique con dicho presupuesto, y esperamos que así sea, y es que lo podemos decir, hay algunos legisladores que solo van a sentarse y a cobrar y no hacen el sentir de sus representados”.

Mojica Vargas insistió que tienen que demostrar que primero está el interés de la gente, de la ciudadanía y después el interés de los partidos políticos.

Visita de titulares de IMSS e Insabi

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano dijo que cuando vienen funcionarios federales a Durango se tiene la incertidumbre de que vienen a escuchar y no deciden nada, pero “también tenemos que reconocer cuando vienen funcionarios, como fue el caso del director del Insabi y del IMSS, que estuvieron en Durango a apoyar al estado, luego del esfuerzo que se está haciendo en esta contingencia sanitaria”.

“Ya hicieron el compromiso de enviar una cantidad importante de personal médico, insumos médicos y demás, muy buena la visita, y ojalá vengan más funcionarios con esa disposición y que no nomás vengan a pasearse”.

Puedes comentar con Facebook