Llama DMSP a tener autocuidado ante casos de acoso

Por Daniela Morales Silva

Antonio Bracho invitó a descargar la App “Seguras”, a evitar situaciones de riesgo y a denunciar de manera formal ante las autoridades

A tener autocuidado es el exhorto que hizo Antonio Bracho, titular de la dirección municipal de Seguridad Público, a las mujeres, esto ante el sujeto señalado de acosar en un centro comercial.

En este sentido, pidió también evitar situaciones de riesgo, “hemos escuchado y hemos visto en las mismas redes sociales que algunas de ellas cedieron en dar su número telefónico al acosador, situación que nosotros recomendamos que no se haga”.

Bracho Marrufo hizo la recomendación a que las mujeres descarguen la aplicación “Seguras”, ya que dijo es una herramienta que salva vidas, por la cual se puede geo localizar a quien necesite ayuda y aportarles el apoyo y el acompañamiento.

“Con esta aplicación, si en ese momento no tienes a un policía a la mano, si no lo tienes al lado tuyo presionas el botón, te geo localizamos y podemos enviar al elemento más cercano”.

Mencionó que a la DMSP le corresponde el tema preventivo, y el generar herramientas como es la aplicación Seguras, que tiene más de 7 mil descargas.

El director culminó a que se presenten las denuncias formales en contra de este sujeto, o cualquier otro que cometa un delito, esto porque dijo que durante los últimos meses se ve la tendencia a denunciar y litigar en medios de comunicación y redes sociales, pero no se cuenta con el respaldo de una denuncia formal y en muchos casos ni una llamada al 911.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios