Llama Esteban a la responsabilidad en cierres de campaña

Daniela Morales

“No vale la pena que por un proceso electoral podamos afectar el estatus del semáforo que complicaría otra vez la parte economía y el tema educativo, pero sobre todo la salud”, expresó el diputado Esteban Villegas Villarreal en torno a los cierres de campaña que se han registrado previo a las elecciones.

Enfatizó que muchas personas aún no han sido vacunadas contra el Covid-19, pero además recalcó que la vacuna no garantiza que las personas ya no se contagien, sino que es la protección para que no llegue a algo más grave pero si hay defensas bajas, diabetes o hipertensión se puede complicar bastante aún y con la vacuna.

Señaló que hay candidatos que al parecer tenían el sueño de participar en el proceso electoral porque han hecho campañas muy efusivas sin cuidar el tema de la pandemia, “hemos estado viendo lugares con mucha gente, verdaderamente llenos, eso lo único que hace es que puede haber un rebrote como ya está pasando en otros estados”.

El diputado hizo un llamado a todos los candidatos, de todos los partidos, para que cuiden los cierren de campaña, que se hagan de una forma diferente, pues además dijo que la política ha cambiado y los masivos o los eventos para “mostrar el músculo” ya no necesariamente generan votos, sino que son solo percepciones.

“Yo creo que se gasta mucho y no necesariamente un foto llena de gente te genera un proceso electoral, se los digo por experiencia propia, tienen que modificarse esas cosas y mandar el mensaje de que seamos responsables con Durango”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios