Llama gobernador a vacunarse ante alza de contagios

Por Daniela Morales Silva

Aispuro Torres esta en aislamiento por su segundo contagio de Covid, que podría ser variante Ómicron, solo ha presentado leves molestias por lo que destacó que la diferencia a su primer contagio esta en la vacuna

A través de un mensaje, el gobernador José Aispuro Torres, reiteró el llamado a vacunarse contra el Covid, sobre todo porque en los últimos días se ha registrado un alto numero de contagios elevando el riesgo de que se siga propagando el virus.

“Vamos bien en el programa de vacunación, hoy queda claro que la mejor forma de protegernos es contar con la vacuna, cuando ello sucede el cuadro clínico que se presenta es mucho más leve”.

El mandatario estatal se encuentra en aislamiento debido a que hace unos días dio positivo a Covid, este es su segundo contagio desde el inicio de la pandemia y por ello compartió su experiencia, dijo que lo más seguro es que la primera vez se contagiara de Alfa y que ahora el contagio sea de la variante Ómicron la cual tiene un proceso más corto y genera problemas más leves.

“Solo he sentido un poco de molestia en la garganta, prácticamente no he tenido ni siquiera dolor de cabeza, solo he tomado paracetamol, sin ningún medicamento especial puede uno salir adelante, pero si hay que aislarse y hay que cuidarse para salir pronto de este cuadro clínico”.

Destacó que la diferencia está en la vacuna, “la primera ocasión que yo me contagie no había vacunas todavía y tuve una situación mucho más delicada, más crítica, hoy afortunadamente ha sido muy leve y esto es gracias a la vacuna”.

Señaló que en Durango se han aplicado cerca de 1 millón 200 mil vacunas, por lo que reconoció la disposición del gobierno Federal y la coordinación con la Delegación de Bienestar, el Ejercito, la Guardia Nacional y el personal de salud que están aplicando las vacunas, además reconoció a todos los jóvenes que han apoyado como voluntarios.

El gobernador indicó que hasta el día jueves se tiene registrado que más de 18 mil trabajadores del sector salud, tanto público como privado, han recibido la tercera dosis de refuerzo.

Y luego de que se diera inicio a la vacunación a los maestros y maestras dijo que en Durango Capital se tuvo una participación de más de 11 mil trabajadores de la educación, quienes están recibiendo una segunda vacuna de refuerzo con el biológico MODERNA, la cual tiene una inmunidad más prolongada por lo que dijo estar seguro de que esto ayudará a que se pueda regresar pronto a clases presenciales una vez que las condiciones de la pandemia lo permitan.

Indicó que en la Fenadu se tienen instalados 24 módulos de vacunación para buscar que el proceso sea ágil, pues además los jóvenes de 17 a 17 años están recibiendo la primera dosis y los de 15 a 17 años están acudiendo por su segunda dosis.

Aispuro Torres destacó la aceptación que ha tenido esta jornada de vacunación también en Gómez Palacio, el personal de educación se ha dado cita para recibir la vacuna en las instalaciones de la Feria en donde se han instalado 20 módulos para tener mayor agilidad en el proceso.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios