Llama la iglesia a mantener respeto

Daniela Morales Silva

Ante los movimientos feministas rumbo al 8 de marzo, el Padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango, expresó que es importante que en este derecho que tienen las mujeres a la manifestación se busque el respeto hacia quienes tienen otros ideales, hacia las mujeres que participan en la fe católica y a las mujeres que defienden la vida.
Mencionó que incluso la Iglesia cree necesario que se exalte el valor del respeto, el cuidado y la no violencia a la mujer. “Todos tenemos a nuestras mamás, a nuestras hermanas, a personas a quienes amamos que hay que cuidarlas y protegerlas, por eso es un derecho muy loable el que tienen las mujeres a la manifestación”.
Señaló que se debe velar por el respeto a la dignidad humana de todas las personas desde el respeto, “yo creo que es más loable y va a ser más escuchada una marcha en la que defendamos desde la tranquilidad, desde la paz, aquello que estamos buscando que es la tranquilidad y paz para nuestras mujeres”.
Precisó que este lunes 8 de marzo la Iglesia mantendrá sus actividades normales, esperando que exista respeto no solo ante lo sagrado sino porque también en este espacio participan muchas otras personas que tienen su derecho, “ojalá que no sean incomodadas en esta circunstancia, el llamado es para que lo hagamos todo en paz porque tanto como quieren respeto para unas personas en concreto también pedimos que respeten a as otras que tienen otras actividades, habrá quizá funerales, habrá quizá oraciones por personas que han fallecido, hay personas que tienen un duele muy grande”.

Puedes comentar con Facebook