Llama PD a proteger el campo

Está entregando para la siembra, semillas de mala calidad, revueltas con piedras y hasta gorgojos: Acosta

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Duranguense, Verónica Acosta, señaló que, platicando con productores del campo, muestran su enojo con el Gobierno Federal ya que está entregando para la siembra semillas de frijol de mala calidad, revueltas con piedras y hasta gorgojos.
Indicó que es mediante el programa “Kilo por Kilo”, que opera (Segalmex), un organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura, el cual presta a los productores semillas para la siembra y que tienen que devolver tras la cosecha.
“Debemos de entender que tras esta situación los colores partidistas no importan y todos debemos de sumar esfuerzos para que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) deje de entregar alrededor de 10 mil toneladas de semilla de frijol con impurezas, y sobre todo con gorgojos”.
Precisó que, si prestan 100 kilos para sembrar, al concluir la cosecha el productor debe regresar los 100 kilos del grano a Segalmex; ese es el programa.
Sin embargo, mencionó que el problema que enfrentan los productores es que la semilla trae impurezas, sobre todo demasiado coleóptero, los programas deben de beneficiar a la zona rural, ya que el campo es una de las zonas donde existe más retrasos, el cual está pausado, y la posible pérdida de cosechas.
Apuntó que, el productor se lleva su semilla, y cuando la criba para iniciar con su siembra, resulta que trae larvas, viene sucia y no sirven, pero el productor tendrá que entregar al final de la cosecha los kilos prestados, precisó.
Mencionó que es lamentable que se le siga viendo la cara al campesino, cuando se supone que el gobierno federal actuaría con seriedad.
“Por lo que debemos exigirle una explicación de a quién le hicieron las compras, ya que el campo es fundamental para el buen funcionamiento de la economía del país y deben ser fortalecidos”.

Puedes comentar con Facebook