Llaman a ampararse ante cambios en la Ley General para el Control del Tabaco

Por Daniela Morales Silva

De 20 mil a 800 mil pesos podrían llegar a ser las sanciones para los restaurantes que no acaten los cambios en la Ley General para el Control del Tabaco, por el ello el abogado, Hugo Rosales Badillo recomendó a restauranteros, tiendas y a fumadores a ampararse.

Señaló que a partir del 16 de enero en las áreas restringidas para fumadores no se podrá dar servicio de alimento ni tampoco bebidas, y esta prohibido darles entretenimiento también.

“Esto, sin duda, para restaurantes y bares que tienen áreas definidas les causa un grave perjuicio en cuanto a las personas que pueden acudir a comer en los espacios para fumar, porque ya lo les podrán dar el servicio”.

Afirmó que la modificación del artículo 60 violenta la Ley General para el Control del Tabaco, ya que el reglamento va más allá de lo que establece la ley.

Y por eso, recomendó combatir a través de un juicio de amparo, todos los propietarios de restaurantes y bares deben promover un juicio de amparo indirecto a partir del próximo lunes que entra en vigor.

Puntualizó que es importante que los propietarios acudan a los juicios de amparos para que puedan seguir obteniendo ingresos de los fumadores.

Rosales Badillo apuntó que también los fumadores pueden acudir al amparo por la restricción.

Además de la prohibición de dar servicio en área de fumadores, también esta el tema de las tienditas y demás negocios que tienen prohibido exhibir los cigarros, los tienen que ocultar con una mampara, plástico.

“Que lo sepan las tienditas pequeñas porque son las que pueden ser sorprendidas con la inspección y multa”.

En estos casos también pueden ampararse pues la ley solo habla de no vender cigarros a menores y no tenerlos al alcance del consumidor.

Indicó que si se obtiene la suspensión del Juez Federal ya no puede aplicarse el reglamento a quien solicita el amparo, el abogado hizo énfasis en que no es un beneficio general, solamente los que soliciten el amparo podrán continuar utilizando sus áreas de fumar, dando servicio de comida y bebida a los comensales.

Por esto, es que puso a disposición su bufet de abogados para realizar los tramites de amparo, este proceso no tendrá costo únicamente los interesados pagarían cuota de recuperación.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress