Llaman a aprovechar descuentos en pago del refrendo

Daniela Morales Silva

1946 pesos es el costo del refrendo vehicular para los primeros tres meses de este 2021, el subsecretario de Ingresos, Julio Arce Valencia, hizo la invitación a aprovechar el descuento del 15 por ciento aplicado en enero, el 10 por ciento en febrero y 5 en marzo.
Comentó que a partir del mes de abril se aplicará el valor de la UMA que se publica a mediados del mes de enero, y eso contempla un incremento en función a la inflación que se espera será entre un 3 o 3.5 por ciento.
Señaló que en comparación con estados vecinos, en Durango el cobro del refrendo es más barato que en Zacatecas, Sinaloa y Chihuahua, pero un poco más alto si se compara con Coahuila, sobre todo tomado en cuenta que algunos estados cobran en función al modelo del vehículo.
Arce Valencia comentó que son alrededor de 500 mil vehículos los que están dentro del padrón del Estado, de estos cumplen con el pago del refrendo alrededor del 75 por ciento, agrego que esto se deriva de los requerimientos que se han hecho los cuales han permitido dar de baja a muchos vehículos que prácticamente no están en circulación, además de las diferentes campañas de descuentos. Precisó que el 25 por ciento de la gente que no paga tiene que ver con personas que vendieron su vehículo y no hicieron cambio de propietario, aunque si hay quienes tienen actitud de no cumplir con el pago de impuestos y derechos.

Puedes comentar con Facebook