Llaman a cuidar salud emocional de jóvenes

Daniela Morales Silva

Ante los suicidios que se han registrado en Durango, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca Díaz, hizo un llamado a los padres de familia a atender lo emocional, y no lo económico, con niños y adolescentes.

Señaló que la mejor forma de prevención es actuar ante lo que se vive en Durango, sobre todo porque la pandemia ha impactado tanto que se habla de un 45 por ciento más de suicidios que en el año anterior.

“Es una incidencia muy alta que nos obliga y motiva a hacer algo, la primer postura debe ser educar con principios y valores y estar al pendiente de los hijos, sin darle tanta prioridad a lo material”.

En cuestión de cifras, refirió que en junio se habla de 14 suicidios.

“Lamentablemente nadie está exento”.

Expresó que es importante dialogar con los jóvenes, saber cómo están emocionalmente y darles apoyo psicológico para bajar la incidencia tan alta que se tienen de suicidios.

De igual forma, dijo que hay casos de personas que perdieron su empleo o por un problema pequeño cometen suicidio, “esto se debe a que muchos jóvenes no tienen desarrollado el nivel de frustración porque los padres tratan de complacerlos en todo lo que piden”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios