Llaman a legalizar la marihuana en Durango

Por Daniela Morales Silva

Tadeo Campagne, líder de la comunidad LGBT, mencionó que se trata del derecho de cada persona de tomar sus decisiones 

La legalización de la marihuana tiene que ver con libertades, y el derecho de cada persona a tomar sus propias decisiones señaló Tadeo Campagne, presidente de Durango por la Igualdad A.C.

El activista de la comunidad LGBT señaló que es necesario visibilizar todos los temas que de pronto son “escabrosos” para la sociedad, además enfatizó que el hecho de que se haya organizado una marcha y que se pida la regular el uso de la marihuana no tiene que ver con fomentar el consumo.

“Yo creo que todas las drogas licitas que hoy tenemos como el tabaco y el alcohol vivieron este mismo proceso, en algún momento fueron ilegales y se habló de que no se podían regular, lo único que paso con la prohibición es que se prestaba al mal uso del crimen organizado y el consumo se convirtió en contra bando”.

Mencionó que no se esta inventando el hilo negro al pedir legalizar el consumo de la Cannabis pues hay países europeos y lugares en Estados Unidos donde se ha hecho y ha funcionado.

“Creo que la mejor manera de atacar un problema como este es regularizarlo porque la realidad es que el consumo de la Cannabis ha rebasado a la sociedad y a los entes de gobiernos”.

Expresó que el regular este consumo permitiría tener un control, que los menores de edad no tengan acceso, “no es fomentar el consumo, es tratar de regularizarlo, el hecho de decir que no no desaparece el problema”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios