Llaman a revisar perfiles falsos para evitar ser víctima de ciber fraude

Daniela Morales

A través de redes sociales se ha enganchado, sobre todo a jóvenes, con ofertas laborales falsas, las cuales pueden poner en riesgo su integridad, el ciberpatrullaje está revisando esta situación informó David Anaya Solís, coordinador de redes sociales de la Secretaria de Seguridad Pública.

Para evitar confiar en falsos perfiles y no ser víctima de alguna estafa, el experto señaló, hay ciertos patrones en que los usuarios de redes sociales deben poner especial atención, entre ellos ver si la foto del perfil es real o podría ser sacada de internet, igual de importante es revisar si tiene interacciones con otros usuarios, el tiempo de creación del perfil y las referencias que puedan existir.

Anaya Solís mencionó esperar que con el regreso cada vez más a las actividades de la “nueva normalidad” vayan disminuyendo los ciber delitos que aumentaron durante el confinamiento, sobre todo las extorsiones a través de las redes sociales.

Precisó que es el delito de fraude el que mayormente predomina, y es que reiteró que en las redes sociales la gente puede mentir fácilmente y engañar a los usuarios, por eso la recomendación es abstenerse de hacer tratos de compra-venta con alguien desconocido. En lo que va del año la Policía Cibernética ha participado en más de mil señalamientos por ciberdelitos, entre ellos casi 500 son por fraude.

Puedes comentar con Facebook