Llamarán a los hogares duranguenses para detectar casos de Covid-19

Daniela Morales 

A partir de mañana inicia un programa de detección oportuna de Covid-19 en Durango, informó el gobernador del Estado, José Aispuro Torres. Se realizarán llamadas a cada uno de los hogares para detectar a quienes tengan síntomas del virus, en este sentido pidió a la ciudadanía atender la llamada, “es por su bien, por su salud, es por su vida”, expresó.

De esta manera dijo que los hogares de personas con síntomas serán localizados para revisar quien requiere la realización de la prueba, quien la necesita, precisó, será el personal médico quien determinará a quien se le debe realizar la prueba. Con esta herramienta se podrá identificar los casos y eso permitirá no solo cuidar la salud de los duranguenses y sino salvar vidas.

“Con información inteligente podremos diseñar estrategias para hacer un mejor uso de la infraestructura hospitalaria, proteger a nuestro personal y evitar en los pacientes complicaciones propias de la enfermedad”.

Manifestó que la clave para reducir la tasa de infección está en identificar a las personas que no han sido diagnosticadas pues son una fuente de propagación del Covid-19, agregó que la transmisión del virus muchas veces ocurre en lugares públicos y los síntomas tardan en aparecer por lo que los portadores no saben que están enfermos.

A través de un mensaje virtual dijo que se desea ampliar todos los esfuerzos que sean necesarios, que la colaboración de la ciudadanía cada día sea más dinámica para poder detener la propagación de virus en la entidad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios