Llegan árboles para puente

Juan Carlos Chávez

El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas y de Recursos Naturales y Medio Ambiente, hizo entrega al municipio de Durango de los primeros 200 árboles encino siempre verde y encino roble rojo que forman parte del compromiso ambiental de la obra del Paso Superior Vehicular Francisco Villa.

Serán 26 zonas en el oriente de la ciudad en donde se plantarán estos árboles, debido a que esta parte de la capital es en donde hay más déficit de arbolado, según lo dio a conocer Jorge Pérez Romero, director de Servicios Públicos Municipales.

Por su parte, el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg, dijo que con la llegada de este primer lote de árboles se cumple el compromiso del gobernador José Rosas Aispuro Torres de compensar los arboles que se tengan que retirar por la obra del puente elevado.

Aseguró que será una “sobrecompensación”, ya que se pedía que se plantaran tres árboles por cada uno que se retirara, pero la relación será de 10 a uno, con árboles de tres a cuatro pulgadas de ancho y de cuatro a seis metros de altura.

Rafael Sarmiento Álvarez, secretario de Obras Públicas, reconoció la coordinación que se ha dado entre las dependencias estatales y municipales en lo que será la obra de construcción del puente elevado en el bulevar Francisco Villa, lo que ha permitido que se cumplan los compromisos que se hicieron con la ciudadanía para preservar este pulmón natural de esta capital.

Por su parte, el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, manifestó que dichos árboles serán plantados también en instituciones educativas, para que las especies sufran el menos daño posible.

Finalmente, dio a conocer que en total son 800 árboles los que se plantarán en este municipio, además, en lugar de retirar 80 de esta zona, serán solo 20, “ahora solo resta esperar que en los próximos días llegue la totalidad de estos árboles para reforzar las áreas verdes”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios